sábado, 17 de noviembre de 2012

- PRESENTACIÓN

Buenas noches, soy Bea una alumna del primer año del grado de Educación Social por la Uned.
En este blog hablaré de la educación en general, pero sobre todo me centraré en la educación infantil, ya que soy educadora infantil.

Esta profesión es una profesión muy bonita aunque poco valorada. Cuando empecé a estudiar el ciclo, mucha gente me decía, "¿que estudias para cambiar pañales? , pues para eso no se necesita mucho estudio"; a mi esto me indignaba. En los dos años que estudié el ciclo y haciendo las practicas y trabajando, te das cuenta de que no sólo cuidas a niños, sino que les estás educando para que el día de mañana sean personas autónomas ya que son la base de la futura sociedad.
Un educador además promueve en los niños confianza, establece rutinas diarias, crear situaciones de comunicación y intercambio, incorpora nuevas actividades y experiencias, enseña juegos, cuentos y canciones.etc. El educador no pretende sustituir las responsabilidades de las familias, sino colaborar con ellas en la educación de sus hijos, ya que son el tesoro de cada casa.
Por todo esto y mucho más hay que hacer ver a la gente que no sólo se cambia pañales, sino que se educa a los niños.

Para mí es muy gratificante ir todos los días a trabajar y que los niños te reciban con una gran  sonrisa;cada día aprendes algo nuevo de los niños , y al estar tanto tiempo con ellos, comprendes como se sienten y como reaccionan ante las cosas.

Espero que este blog sea de vuestro agrado y os pueda ayudar en lo que pueda.Por hoy me despido, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario